El comisario Carba denuncia a Nacho Cano por calumnias

El comisario Alberto Carba ha denunciado al cantante y compositor Nacho Cano por calumnias e injurias tras las graves acusaciones que este ha vertido contra él en los medios de comunicación.

Cano ha acusado a Carba de "criminal", "paleto", "torpe" y de "coaccionar" a las víctimas en el marco de la investigación por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores extranjeros que se está llevando a cabo contra el artista.

Carba, que ha guardado silencio hasta ahora, ha decidido tomar medidas legales después de que Cano haya seguido vertiendo acusaciones contra él y los investigadores de la comisaría de Centro que llevaron a cabo la investigación.

El comisario ha enviado a Cano, a través de la abogada del Sindicato Profesional de Policía (SPP), un acto de conciliación en el que le exige que se retracte públicamente de sus acusaciones o que le presente una querella.

El SPP ha manifestado su apoyo a Carba y ha condenado las "calumnias e injurias" que ha recibido por parte de Cano.

El artista niega las acusaciones

Nacho Cano ha negado las acusaciones de Carba y ha asegurado que seguirá defendiéndose de lo que considera una "persecución política".

El cantante ha dicho que no se va a retractar de sus palabras y que está dispuesto a llegar hasta el final para demostrar su inocencia.

La investigación judicial continúa

La investigación judicial por el presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores extranjeros sigue su curso.

La jueza que instruye el caso ha desestimado todas las presuntas pruebas que ha ido aportando con mucho ruido mediático el equipo de abogados de Cano, por entender que no aportan nada en el esclarecimiento de los hechos que se investigan.

Nota del autor

Patricia Ortega Dolz es periodista de EL PAÍS.

Fuente

EL PAÍS

Fecha de publicación

30 de septiembre de 2024

Derechos de autor

© EL PAÍS