El concurso "El 1%" arrasa en su estreno, duplicando en audiencia a "Factor X"

El concurso "El 1%", presentado por Arturo Valls, se ha estrenado con fuerza en Antena 3, duplicando en audiencia al regreso de "Factor X" en Telecinco. El nuevo formato, que pone a prueba la inteligencia y la lógica de los concursantes, ha logrado un 15,5% de cuota de pantalla, frente al 8,3% de su rival.

En cuanto al número de espectadores, "El 1%" ha obtenido una media de 1,5 millones, mientras que "Factor X" se ha quedado en 669.000. Estos datos confirman el buen momento que atraviesa Antena 3, que también lidera el cómputo del día con una cuota media de pantalla del 14,5%, frente al 9,9% de Telecinco y el 8,2% de La 1.

"El 1%", un concurso de inteligencia y lógica

"El 1%" es la adaptación española del formato británico emitido en la BBC, en el que un grupo de 100 personas compite por un premio de hasta 100.000 euros. Las preguntas del concurso no se basan en conocimientos enciclopédicos, sino en inteligencia y lógica.

Para ello, una amplia muestra de la población española ha respondido previamente a una serie de preguntas. Arturo Valls plantea las mismas cuestiones a los concursantes y compara sus respuestas con las de la encuesta previa. Gana aquel concursante que logre acertar las cuestiones que solo el 1% de la población ha sido capaz de resolver de forma exitosa.

"Factor X", un regreso sin éxito

Por su parte, "Factor X" regresaba a Mediaset con una cuarta temporada que, de momento, no ha convencido al público. Los cambios en la mecánica del formato original, creado por Simon Cowell, no parecen haber gustado a la audiencia.

El talent musical, que cuenta con Abraham Mateo, Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Lali Espósito como jueces, ha quedado por detrás de "El 1%" y también del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, que se ha emitido en la televisión de pago.

Desde que Telecinco decidiera en 2017 no seguir apostando por "La Voz", Mediaset ha estado buscando un formato musical que le reporte los mismos resultados. Sin embargo, ni "Factor X" ni otros intentos como "Top Star" o "Idol Kids" han logrado alcanzar las expectativas del grupo de comunicación.