El cuerpo de Liam Payne será repatriado al Reino Unido
Tras dos semanas de su muerte, la Justicia autorizó a su padre a trasladar el cuerpo de Liam Payne al Reino Unido. Actualmente, el cadáver del músico se encuentra en el Cementerio Británico de Buenos Aires, donde se está realizando el proceso de embalsamamiento.
La familia organizó la despedida en Europa, a pesar de que el músico vivía en Estados Unidos. La misa del último adiós se llevará a cabo en la Catedral de Saint Paul, y luego será enterrado.
Una vez que el avión despegue de Buenos Aires, los fans del artista de One Direction retirarán el santuario que habían montado para homenajearlo en la puerta del lugar donde falleció en Palermo. El padre de Payne agradeció las muestras de cariño y amor hacia su hijo.
El lanzamiento de un sencillo en el que colaboró Liam Payne, exmiembro de One Direction, fue aplazado por el cantante estadounidense Sam Pounds, el otro intérprete de la canción. El tema, titulado "Do No Wrong", se había anunciado como un homenaje a Payne, quien falleció el 16 de octubre en Buenos Aires.
Pounds informó que el lanzamiento se pospondría para respetar el duelo de la familia. "Aunque nos encanta la canción, todavía no es el momento. Todos seguimos de luto y queremos que la familia tenga paz y privacidad".
Liam Payne fue encontrado sin vida tras caer del balcón de su habitación en el hotel Casa Sur de Palermo. Su muerte, a los 31 años, conmocionó al mundo de la música y generó una ola de mensajes de condolencias.
El personal del hotel había llamado a los servicios de emergencia en dos ocasiones para informar sobre un huésped que estaba "destrozando" una habitación. Payne había hablado públicamente sobre su lucha contra el abuso de sustancias y los desafíos de enfrentar la fama desde una edad temprana.
Su último trabajo, un sencillo titulado "Teardrops", fue lanzado en marzo. El día después de su muerte, Pounds publicó un homenaje a Payne en Instagram, incluyendo un video del cantante británico en el estudio de grabación.
"No puedo creer que esté escribiendo esta publicación. No puedo creer que te hayas ido de esta manera", lamentó Pounds.