El español Sergio Jaén, de tan solo 22 años, ha cautivado a Europa con su puesta en escena para la canción irlandesa Doomsday Blue en Eurovisión. Su impresionante propuesta visual ha logrado situarlo en la final de este sábado 11 de mayo, donde promete sorprender aún más.

De Elche a Malmö: el sueño eurovisivo de Sergio Jaén

Natural de Elche, Jaén se trasladó a Reino Unido para estudiar Cine y Televisión en la Universidad de las Artes de Londres. La pandemia truncó sus planes de asistir a clases presenciales, pero su ambición y perseverancia le llevaron a trabajar en lo que pudo hasta retomar el camino marcado.

Su trayectoria dio un giro inesperado cuando produjo un videoclip para Dua Lipa. Este trabajo llamó la atención de la televisión irlandesa, que le encargó la realización del vídeo de su candidata para Eurovisión. Fue entonces cuando Jaén descubrió que no habían pensado en la escenografía y propuso su idea, que ha deslumbrado en Malmö.

Una escenografía minimalista y simbólica

La propuesta de Jaén para Doomsday Blue se caracteriza por su minimalismo y simbolismo. Ha delimitado la acción dentro de un círculo propio de un ritual espiritual, con tan solo dos personas sobre el escenario representando una relación tóxica.

Para conectar con el espectador, ha apostado por numerosos primeros planos. Su profundo conocimiento de Eurovisión le ha permitido adaptar su idea a los tiempos y exigencias del certamen.

Sorpresas en la final

Aunque Jaén asegura que preparan sorpresas para la final del sábado, descarta que tengan que ver con reivindicaciones políticas. Su objetivo es seguir cautivando al público con una propuesta visual única que no dejará indiferente a nadie.