El festival Puro Latino arrancó con una lluvia de críticas
El festival Puro Latino, que se celebra los días 28 y 29 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, terminó su primera jornada con una lluvia de críticas. Numerosos asistentes denunciaron en redes sociales un caos absoluto a la hora de entrar o salir del recinto, lo que provocó que algunos se perdieran los esperados conciertos.
Los asistentes denuncian el caos
"Puro Latino o puro desastre", escribía un usuario en Twitter, haciendo referencia al caos vivido en los accesos. Otra persona publicaba en la misma red social su queja por haberse quedado sin ver a varios artistas: "un reembolso no estaría mal, ya que nos hemos perdido 3 artistas por la mala organización del festival y los retrasos que está habiendo son lamentables".
Además, otros usuarios subieron a las redes sociales fotos de las hojas de reclamaciones que habían puesto contra el festival por la mala organización a la hora de entrar y salir.
El Ayuntamiento convoca una reunión de urgencia
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arganda del Rey convocó la tarde del sábado una reunión de urgencia para tratar estos problemas.
Así lo publicaba también en Twitter el alcalde de la localidad, Alberto Escribano: "Hemos convocado de urgencia a la organización del Puro Latino ante los problemas ocurridos en los accesos al Festival la tarde de ayer. No puede repetirse de ninguna manera cualquier situación que ponga en riesgo a ningún asistente y su compromiso ha sido claro."
La segunda jornada, con mejor previsión meteorológica
Para la segunda y última jornada del Puro Latino, que acogerá las actuaciones de Morad, Jhayco, Yandel o Juan Magán, se espera una previsión meteorológica más favorable, ya que la lluvia tampoco favoreció la organización del primer día del evento.
Este evento superó en 2023 los 50.000 asistentes y busca convertirse en uno de los festivales más importantes de la música latina en España, reuniendo en escena grandes estrellas nacionales e internacionales en un único evento.