La Fiscalía acusa a Alberto Fernández de violencia de género contra Fabiola Yañez
El fiscal Ramiro González imputó este miércoles al presidente Alberto Fernández en la causa por la denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Fabiola Yañez. La acusación es por delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas.
Medidas de prueba
Para avanzar con la causa, el fiscal ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas la recolección de las historias clínicas de Fabiola Yañez en diversas instituciones de salud y un informe de los médicos que la atendieron.
También se solicitó a la Unidad Médica Presidencial que remita todas las constancias de atención a Fabiola Yáñez desde diciembre de 2019 a diciembre de 2023.
Además, se libraron oficios al Sanatorio Otamendi, SANAR, a la Clínica Fertilis y al Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) para que remitan la historia clínica de la víctima correspondiente a los años 2016 y 2017.
Contexto de la denuncia
La denuncia por violencia de género fue presentada por Fabiola Yañez en octubre de 2022. En su denuncia, Yañez relató varios episodios de violencia física y psicológica por parte de Fernández, que habrían ocurrido durante su relación.
Fernández ha negado las acusaciones y ha dicho que está dispuesto a colaborar con la investigación.
Implicancias legales
Si Fernández es condenado por los delitos que se le imputan, podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión.
La imputación de Fernández es un hecho histórico, ya que es la primera vez que un presidente argentino es acusado de violencia de género.