El Hipódromo de Palermo y el Campo de Polo dejarán de albergar mega recitales a partir de 2025

Los empresarios se reunirán con funcionarios porteños para discutir la medida:

Según pudo saber Clarín de fuentes vinculadas a los distintos espacios que organizan shows, están previstos encuentros con funcionarios porteños para las próximas semanas. Se supone que allí serán informados de la decisión de la Ciudad. Y también los productores de estos grandes shows, que perderán plazas que les son favorables por la zona de la Ciudad en la que están ubicadas.

El Gobierno de la Ciudad impulsa escenarios en el sur porteño

La polémica en torno a los grandes espectáculos

La decisión del Gobierno porteño reflota una histórica polémica en torno a los grandes shows y los efectos negativos que provocan. No solo por ruidos y vibraciones, varias veces denunciados en diferentes barrios que albergaron conciertos; también por el impacto en el estacionamiento, la circulación y los medios de transporte.

En 2021, un grupo de vecinos de la zona de Palermo inició una campaña para juntar firmas en change.org y realizó varias denuncias contra los recitales en el Campo de Polo y el Hipódromo, así como contra las fiestas de música electrónica en Costanera Norte.

En 2019, un show de Paul McCartney sufrió una clausura preventiva porque un recital previo del DJ Hernán Cattaneo había superado los límites de decibeles permitidos por el Gobierno porteño.

Las soluciones del Gobierno porteño para los grandes espectáculos en el sur

El Gobierno de la Ciudad asegura que está trabajando en soluciones para los problemas de seguridad, conectividad y transporte que puedan surgir en los nuevos escenarios del sur. Hasta esos barrios llegan las líneas de colectivos del Metrobus del Sur y también el Premetro.

Además de los espacios mencionados, el Autódromo supo albergar eventos como Creamfields, que hace diez años tuvo su última edición en Argentina. Y el Parque Roca, que tiene disponible el estadio Mary Terán de Weiss, que es techado y tiene capacidad para 15.000 personas y 8.000 espacios para vehículos.