Willy Quiroga, el histórico cantante y bajista de Vox Dei, anuncia su retiro por enfermedad

El músico lamentó tener que bajarse de los escenarios, pero agradeció por todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera.

El cantante de 84 años padece una enfermedad que le impide continuar brindando shows

Willy Quiroga, el histórico cantante y bajista de Vox Dei, anunció su retiro de los escenarios a través de un video publicado en sus redes sociales. En el comunicado, explicó que padece una enfermedad que le impide continuar brindando shows ni haciendo giras con la banda.

"Hola, amigos. Desgraciadamente, tengo que darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar, ni tocar y continuar con la banda", comenzó diciendo Quiroga.

El músico agradeció a todos los amigos y fanáticos que le hicieron el aguante durante tantos años. "Realmente se los agradezco de todo corazón, pero ya no puedo continuar", lamentó.

Quiroga cumplirá con los compromisos ya pautados, pero se retirará el 24 de agosto

Tras aclarar que cumplirá con los compromisos ya pautados, Quiroga anunció que se retirará el 24 de agosto con un evento en San Miguel.

"No es una noticia buena, que yo les quiera dar. Mi banda va a cumplir la fecha de San Miguel, que hay un compromiso tomado y esa será la última presentación", sostuvo. "Mil perdones, pero la vida tiene esas cosas y jamás te avisa", expresó dolido.

También aclaró que se presentará en dos eventos más, pero que no actuará. "Hay dos lugares que tengo que ir sí o sí. Aunque no voy a tocar, voy a estar sentado ahí en el escenario, que son San Juan y Mendoza. Me van a entregar un reconocimiento que yo creo que me lo merezco", señaló.

A modo de cierre, Quiroga lamentó tener que bajarse de los escenarios, pero agradeció por todo el tiempo compartido. "Estas son noticias que uno no quiere dar nunca, pero suceden y quiero agradecerles por tanto amor, cariño y reconocimiento a todos los que me han apoyado. Amigos y fans de las redes, un abrazo muy grande", concluyó.