El Cementerio de la Recoleta: el lugar más "escalofriante" y "embrujado" de Argentina

La revista Time Out ha elaborado una lista de los 20 lugares "más embrujados y terroríficos" del mundo, y entre ellos se encuentra el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, Argentina. Este cementerio, considerado una obra maestra de arte y arquitectura, alberga numerosas historias fascinantes y misteriosas asociadas a sus mausoleos, bóvedas y sepulturas.

Figuras reconocidas descansan en el cementerio

El Cementerio de la Recoleta es el primer cementerio público de la ciudad de Buenos Aires y fue construido en 1822 por el ingeniero francés Próspero Catelin. Debe su nombre al barrio en el que se encuentra, donde se ubicaba el convento de los monjes recoletos. En este cementerio descansan los restos de destacadas figuras de la historia argentina, como líderes políticos, expresidentes, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios.

Entre las tumbas más visitadas se encuentran las de Eva Perón (Evita), Luis Federico Leloir y Adolfo Bioy Casares. También se pueden encontrar las tumbas de Rufina Cambaceres, conocida como la "dama de blanco", y de Liliana Crociati de Szaszak, cuya estatua con su perro Sabú es un símbolo del cementerio.

Leyendas y misterios en el Cementerio de la Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es conocido por sus numerosas leyendas y misterios. Una de las leyendas más famosas es la de Rufina Cambaceres, una joven que fue enterrada viva y que ahora se aparece como un fantasma en el cementerio.

Otra leyenda popular es la de la "dama de blanco", una mujer que se aparece vestida de blanco y que invita a los visitantes a tomar un café en el bar La Biela. También se dice que el perro de Liliana Crociati de Szaszak, Sabú, murió el mismo día que su dueña y que su estatua trae buena suerte a quienes le tocan el hocico.

El Cementerio de la Recoleta es un lugar fascinante y misterioso que atrae a visitantes de todo el mundo. Es un lugar donde la historia, el arte y el misterio se entremezclan para crear una experiencia única.