Donald Trump intenta enviar un mensaje a Javier Milei y termina escribiéndole a una cuenta falsa
El expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, protagonizó un insólito error en la madrugada del jueves al intentar comunicarse con el presidente argentino, Javier Milei, en la red social X. El estadounidense intentó agradecerle al líder libertario por interactuar con un tuit que había publicado, pero en lugar de mencionar a la cuenta oficial de Milei, Trump le escribió a una cuenta llamada "@Milei_mogolico".
El sorprendente error desconcertó a los usuarios argentinos y rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La admiración de Milei por Trump es conocida. En reiteradas ocasiones, el economista ha destacado la labor del candidato republicano y lo ha descrito como uno de los grandes líderes del mundo.
El pasado 24 de febrero, ambos políticos se vieron las caras por primera vez en un breve encuentro que mantuvieron en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, donde el presidente argentino fue orador.
No es la primera vez que ambos líderes políticos interactúan en la red social X. Sin embargo, en las últimas horas, Trump cometió un insólito error y, al querer escribirle a la cuenta oficial de Milei, el estadounidense le escribió a una cuenta parodia del líder libertario.
El error del estadounidense se volvió viral y generó fuertes repercusiones en la red social X debido al contenido que presenta la cuenta falsa del presidente argentino. Por el momento, Trump no ha borrado su tuit y Milei tampoco ha respondido al mensaje.
Este incidente es un nuevo episodio de los tantos que ha protagonizado el economista argentino en su constante uso de la red social X. En los últimos días, el presidente reposteó una alegoría de un usuario para explicar y responder a las críticas por los índices de pobreza e indigencia publicados por el INDEC.
La narración fue publicada originalmente por David Mermelstein en su cuenta oficial de X. Allí, el usuario detalló: "Había una vez un edificio antiguo cuyos cimientos se habían ido deteriorando con el tiempo por una creciente humedad, la cual se evitaba solucionar para evitar los costos de su reparación y, por el contrario, se iba disimulando burdamente, cubriéndola con revestimientos de Durlock, carteles de mal gusto y demás añadidos baratos que cada vez duraban menos -aunque tenían muy buen marketing- y que, más pronto que tarde, dañaban aún más las deterioradas instalaciones".
En su relato, Mermelstein narró cómo el edificio comenzó a deteriorarse, perdiendo capacidad de espacio y "dejando fuera a más del 40% de quienes necesitaron alojarse durante todo 2023", en una clara alusión a la situación económica del país. "Para ese momento, se hizo evidente que, de continuar con esa dinámica, el edificio no tenía más destino que el derrumbe inminente, es decir, volverse inhabitable por completo", continuó el economista.
"Al fin, se hizo una votación y se decidió llamar a especialistas que no siguieran colocando revestimientos sobre la humedad, sino que abordaran las causas de raíz para no llegar al derrumbe completo", continuó el usuario de X, en un guiño al balotaje del 19 de noviembre de 2023, en el que Milei se impuso sobre el candidato del peronismo, Sergio Massa. En esta línea, Mermelstein continuó: "luego de un diagnóstico profundo de los daños que se multiplicaron durante décadas, se pusieron manos a la obra para quitar todos los parches y revestimientos, dejando dolorosamente expuestas las grietas en cada área del edificio y así poder abordar las reparaciones".
Según la alegoría, "con motivo de estos trabajos, aún más espacios quedaron transitoriamente inhabitables, pasando al 52% en promedio durante la primera mitad de 2024. El drama que se había gestado durante décadas era más doloroso que nunca", ejemplificó el economista en una clara referencia al índice de pobreza del primer trimestre de 2024.
"El aliciente para todos los que necesitan de aquello es saber que finalmente se decidió cambiar el rumbo continuo hacia el derrumbe que se traía y que, al menos, se intenta encontrar otro camino que haga posible pensar en un edificio con cimientos saneados, que no sólo no se derrumbe y vuelva a albergar a todos sus habitantes lo antes posible, sino que también sea capaz de soportar la construcción de nuevos pisos para los que vendrán", concluyó el relato. De esta manera, Javier Milei decidió republicar este extenso mensaje en su cuenta oficial de X y destacó: "brillante alegoría".