Madrid y la Delegación del Gobierno acuerdan las condiciones de seguridad y movilidad para el Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno y los promotores del festival Mad Cool han llegado a un "principio de acuerdo" sobre las condiciones de movilidad y seguridad del festival, que volverá a celebrarse en el recinto Iberdrola Music de Villaverde, y se han emplazado a mantener una "reunión técnica" a principios de la semana que viene para "validar" los extremos acordados.

El Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno han venido durante días teniendo encontronazos con relación al festival, que se celebrará del 10 al 13 de julio en el Iberdrola Music, donde recaló Mad Cool el año pasado, una edición marcada por los problemas con las entradas y salidas al recinto.

El Ayuntamiento ha venido reclamando a la Delegación su opinión sobre el plan de movilidad que la corporación municipal ha de validar para dar la licencia al festival, en tanto en cuanto tiene un papel importante la M-45, dependiente de Guardia Civil.

Y, por su parte, la Delegación del Gobierno, que ya el año pasado censuró los problemas que había habido en el recinto, ha venido defendiendo que el plan de movilidad está en manos del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Tras días de declaraciones cruzadas, ambas instituciones han llegado a un principio de acuerdo que se validará la semana que viene en una reunión técnica para, después, en el mes de julio, mantener una reunión "política" sobre el futuro del recinto, tal y como ha explicado a la prensa el delegado del Ayuntamiento de Movilidad, Borja Carabante.