El actor de "Stranger Things" revela que necesitó terapia tras interpretar a Vecna

Jamie Campbell Bower, quien interpretó al aterrador Vecna en la popular serie de Netflix "Stranger Things", ha revelado recientemente que el papel tuvo un profundo impacto emocional en él, tanto que buscó terapia para lidiar con las secuelas.

El peso de Vecna

Durante una aparición en MegaCon Orlando, Bower compartió con el público que interpretar a un villano tan oscuro y perturbador como Vecna afectó su bienestar mental. Relató que su terapeuta le recomendó que cuidara su tiempo personal, especialmente después de trabajar en personajes tan demandantes.

"Le dije: 'Sí, para ser honesto contigo, hombre, simplemente no creo que vuelva a hacer de villano por un tiempo'", confesó Bower.

El actor, conocido por su papel en "Cazadores de sombras", aseguró que estaba "muy en serio" respecto a la decisión de alejarse de los roles oscuros, ya que esos personajes "lo joden mucho".

Una experiencia inolvidable

A pesar de la pesada carga emocional que significó para él el papel, Bower también destacó que la experiencia de formar parte de "Stranger Things" fue increíble.

"Ha sido asombroso y ha sido un viaje increíble, unirme al programa desde la temporada 4, ser parte de algo que tanta gente ama y algo que yo también amé y sigo amando", dijo Bower.

Aunque Bower ha decidido dar un paso atrás en cuanto a interpretar villanos, su personaje de Vecna tendrá una última aparición en la esperada quinta temporada de "Stranger Things", que concluirá la historia de la serie.

El final de una era

El rodaje de la última temporada finalizó en diciembre de 2024, y aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han adelantado que será la más ambiciosa de todas.

"Pensamos que es nuestra historia más personal", dijo Matt Duffer.

"Hubo muchas lágrimas. La serie significa mucho para todos nosotros, y todos pusimos nuestro corazón y alma en ella", agregó Ross Duffer.

Otros miembros del elenco también han compartido sus sentimientos sobre el final de "Stranger Things". David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper, expresó que el episodio final será "el mejor que han hecho" y que el desenlace será "bastante conmovedor y hermoso".

Finn Wolfhard, quien da vida a Mike Wheeler, comparó la filmación de esta temporada con una de las escenas más emotivas de "Toy Story 3", donde Andy se despide de sus juguetes.

"Fue como ese momento de dejar atrás tus juguetes. Fue realmente especial", dijo Wolfhard.

Sadie Sink, la actriz que interpreta a Max Mayfield, confesó que decir adiós a "Stranger Things" fue un proceso emocionalmente difícil.

"Creo que han sido 10 años en total para la serie. Pero no lo sé, crecimos en ella, crecimos juntos, al igual que nuestra audiencia creció viéndonos", dijo Sink.

La actriz también reveló que se llevó algunos recuerdos del set como una patineta de Max, Walkmans y Vans, que formaron parte de su personaje.

El final de "Stranger Things" promete ser un momento emotivo para los fanáticos y el elenco por igual, marcando el cierre de un capítulo en la historia de la televisión.