Un centenar de invitados, más de 200 expositores y 52.000 metros cuadrados de exposición conforman el 42º Salón del Cómic de Barcelona.
Desde el viernes hasta el domingo, la Fira de Montjuïc acogerá la gran fiesta del cómic, un evento que viene cargado de novedades y actividades para todos los públicos.
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades
Entre las exposiciones destacadas se encuentran la dedicada a Ibáñez, con motivo del centenario de su nacimiento, y la de Brujas, que rinde homenaje a las figuras femeninas de la ficción.
El cómic para todos los gustos estará presente en las distintas casetas, donde se podrán encontrar desde biografías en viñetas hasta las últimas novedades del género.
En el apartado de firmas, habrá largas colas para conocer a autores de renombre como Miguelanxo Prado o George Bess.
El mundo de Star Wars tiene un hueco especial
Este año, el Salón del Cómic de Barcelona celebra el Día Mundial de Star Wars con una exposición de tropas de asalto imperiales y otros objetos relacionados con la saga.
Los fans podrán adquirir figuras, sables de luz y otros artículos de merchandising para completar su colección.
Destacados de la jornada
En la primera jornada del Salón, se han producido varios momentos destacados:
- Un visitante disfrazado de Mortadelo ha sido fotografiado dentro de la Cúpula del Trueno, la estructura para peleas a muerte de la exposición de Mad Max.
- Una joven disfrazada de Catwoman ha pasado ante el muñeco de John Blacksad, el detective gato de Canales y Garrido, y parece que el investigador gatuno le ha guiñado un ojo.
- Un hombre maduro se ha emocionado al ver las imágenes del desaparecido Ibáñez en la exposición dedicada al dibujante.
- El dibujante Tomás Hijo ha presentado su exposición Gráfica Fantástica, en la que se pueden admirar sus ilustraciones de la obra de Tolkien.