Músicos callejeros recorren el mundo en busca de su sueño

Beatriz y Fillipe, un dúo de músicos callejeros, han emprendido un viaje por el mundo para encontrar su gran oportunidad y grabar su primer disco.

Originarios de Alcobendas, España, los artistas han pasado por Portugal, Brasil y el sur de Europa, tocando en las calles y presentándose en pequeñas salas.

El camino no ha sido fácil. En Suiza, se enfrentaron a un casting surrealista con la policía local y en Francia, a la burocracia.

Sin embargo, en Brasil encontraron un lugar donde se sintieron respetados y bien pagados. "Allí es donde nos hemos sentido más seguros y también donde hemos hecho bastante plata", afirma Fillipe.

A pesar de las dificultades, Beatriz y Fillipe están decididos a seguir persiguiendo su sueño. "Tenemos la libertad con la que el resto sueña, pero perdemos en economía, en estabilidad. Muchas veces te preguntas qué haces ahí, tocando en un sitio que no sabes ni pronunciar", reconoce Beatriz.

Pero el apoyo del público y la pasión por la música los mantienen motivados. "Queremos vivir de la música, ya está", afirma Fillipe.

Un viaje de autodescubrimiento

El viaje de Beatriz y Fillipe no solo ha sido musical, sino también de autodescubrimiento. Han aprendido a adaptarse a diferentes culturas, a confiar en su talento y a sobreponerse a los obstáculos.

"Nuestro disco irá de eso: de las dudas que nos acompañan. Si triunfamos dirán que lo que hicimos fue increíble. Si no, dirán que estábamos equivocados. El éxito en el fondo es una mentira porque en ambos casos el sacrificio será el mismo. La única verdad es que esto es algo honesto. Tal vez utópico, pero honesto", reflexiona Beatriz.