Elsa Aguirre lamenta la muerte de su hermana Alma Rosa

La actriz mexicana Elsa Aguirre se encuentra de luto tras el reciente fallecimiento de su hermana, la también actriz Alma Rosa Aguirre. La noticia fue dada a conocer en el programa 'Sale el Sol', donde se informó que Elsa no pudo acudir al funeral de su hermana debido a problemas de salud.

Reacción de Elsa Aguirre

De acuerdo con Yusita Furlong, directora de la Casa del Actor, lugar donde residió Alma Rosa hasta su muerte, Elsa Aguirre recibió la noticia con mucha aflicción.

La recibió muy afligida.

Yusita Furlong, Directora de la Casa del Actor

Últimos momentos de Alma Rosa Aguirre

Furlong también compartió los últimos momentos de vida de Alma Rosa Aguirre, quien murió tranquilamente después de decir que no tenía hambre y se fue a dormir.

Ayer en una de las siestas ya nocturnas que hicieron después de cenar, no tenía mucha hambre y se quedó dormidita, ya falleció.

Yusita Furlong, Directora de la Casa del Actor

La trayectoria de Alma Rosa Aguirre

Alma Rosa Aguirre nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de febrero de 1929. Su carrera cinematográfica comenzó a una edad temprana, participando en un concurso de belleza en 1945. Debutó en el cine con la película 'El sexo fuerte' (1946) y participó en varias producciones importantes de la época, como 'Nosotras las sirvientas' (1951) y 'El pecado de ser mujer' (1955).

En su apogeo, Alma Rosa hizo una pausa en su carrera para formar una familia. Regresó al cine brevemente en 1958 con 'Ama a tu prójimo', pero se retiró definitivamente en 1959.

A diferencia de su hermana Elsa Aguirre, quien continuó su carrera en el cine durante muchos años, Alma Rosa mantuvo un perfil bajo. Su último regreso a la pantalla ocurrió en 1971 con las películas 'Santa Fe' (1972) y 'Volver, volver' (1973).

Alma Rosa Aguirre dejó una huella en el cine mexicano, especialmente por sus papeles que reflejaban tanto su belleza como su talento.