Ely Guerra recuerda su peligrosa presentación en el Vive Latino: "Arrancaban el piso y te lo aventaban"

La cantautora mexicana **Ely Guerra** rememoró su accidentada primera participación en el festival **Vive Latino**, donde enfrentó la furia del público.

Un debut intenso

En una entrevista con **MILENIO**, Guerra narró cómo su presentación en el Vive Latino se convirtió en una experiencia extrema. Invitada por su mánager, subió al escenario sin imaginar lo que le esperaba.

"Los choques más intensos de realidad fueron el primer Vive Latino. Mi mánager me dijo 'tienes que estar en ese festival', yo respondía 'no quiero ir porque estoy haciendo...', él respondió: 'no me importa, tienes que ir'. Fui. ¿Para qué? Para cantar a las 2 de la tarde, con el Sol de frente, abriendo.", relató Guerra.

Debajo del público había un suelo de plástico removible. Cuando los asistentes descubrieron esto, comenzaron a arrancarlo y lanzarlo hacia Guerra.

"El choque cultural era que la gente decía 'no sé si me gusta lo que estás cantando'. Entonces arrancaban el piso, eran unas protecciones de plástico que se unían unas con otras. Haz de cuenta que son plásticos duros en forma de red. Los chicos se dieron cuenta que obtenían un artefacto súper filoso y te lo aventaban. Había que estar esquivándolos.", continuó.

Entre Molotov y Guillotina

Pero esa no fue la única experiencia negativa de Guerra en el festival. En otra ocasión, la ubicaron entre bandas como **Molotov** y **Guillotina**.

"Nos tocó vivir otros choques culturales como cantar entre Molotov y Guillotina yo sola con mi guitarra en un festival. Era así de 'de verdad no me quieres aquí' porque estoy con mi guitarra es como un suicidio total.", finalizó.

A pesar de los contratiempos, Guerra reconoce que esas experiencias le permitieron crecer como artista y conectarse con el público de manera diferente.