Enrique Guzmán rompe el silencio sobre el caso Apolo: "Nuestro deber moral es cuidarlo"
El reconocido cantante y actor mexicano Enrique Guzmán se ha pronunciado públicamente sobre el reciente escándalo que involucra a su hijo, Luis Enrique Guzmán, y su nieto, Apolo.
Tras la confirmación de que Apolo no es hijo biológico de Luis Enrique, Guzmán ha expresado su postura, asegurando que sabía desde hace tiempo de las infidelidades de Mayela Laguna, la madre del menor.
"Hace mucho tiempo que sabíamos que la señora estaba engañando a mi hijo, ¿en manos de quién va a quedar el niño a partir de este momento que él ya no va a ser su padre?", declaró Guzmán en una entrevista para Telemundo.
"El niño debe crecer en un ambiente sano"
A pesar de no ser su nieto biológico, Enrique Guzmán ha enfatizado la importancia de garantizar el bienestar de Apolo.
"Él no va a tener obligaciones ningunas, pero tiene la obligación moral de que el niño crezca en un ambiente limpio y sano, y en manos de la señora esta educar a un niño debe ser peligroso", afirmó.
Guzmán ha pedido a las autoridades correspondientes velar por el cuidado del niño y que se aseguren de que esté en manos de personas responsables y preocupadas por su futuro.
"Las autoridades deben ver que quede en manos de gente responsable y preocupada por su futuro. Definitivamente, el niño tiene que ser vigilado por nosotros mismos, aunque no sea de su sangre, esa es su obligación y eso quiere hacer mi hijo, además", mencionó el cantante.
Apoyo a Luis Enrique Guzmán
El intérprete de "Tu cabeza en mi hombro" ha expresado su apoyo a su hijo, Luis Enrique, quien según él desea continuar cuidando de Apolo a pesar de no ser su padre biológico.
"Él no va a tener obligaciones ningunas, pero tiene la obligación moral de continuar con el cuidado de Apolo", enfatizó Guzmán.
Sylvie Pinal, al margen de la situación
Alejandra Guzmán, hija de Enrique Guzmán y madre de Frida Sofía, también se ha pronunciado sobre el caso. Ha manifestado su tristeza por el engaño que ha sufrido su hermano, pero ha evitado dar detalles por respeto a su madre, la icónica actriz Silvia Pinal.
"Por favor, es el colmo, ya lo sabíamos nosotros, no es muy agradable hablar del tema para mí, pero sí fue un engaño muy doloroso", declaró Alejandra a los medios.
Guzmán ha indicado que Pinal, quien recientemente cumplió 94 años, no está al tanto de la situación, pero que se da cuenta de las cosas porque "no tiene pelos en la lengua".
"A mi madre no le hemos dicho nada porque es muy fuerte, pero se da cuenta de las cosas. Ella no tiene pelos en la lengua", aseguró Guzmán.