Enrique Peña Nieto se arrepiente del penoso video de Angélica Rivera sobre la Casa Blanca

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció en entrevista para Mario Maldonado que se arrepintió del penoso video que hizo Angélica Rivera sobre la polémica de la Casa Blanca.

Peña Nieto, quien se encuentra exiliado en España, compartió parte de su experiencia como presidente así como las razones que lo llevaron a tomar esa decisión en el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”.

¿Por qué se arrepiente Peña Nieto?

De acuerdo con el propio exmandatario, se arrepiente de que su entonces esposa Angélica Rivera hiciera el video en el que expuso que la Casa Blanca de Las Lomas era suya y la estaba pagando con el dinero que ganó con su trabajo como actriz en Televisa.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de esa manera”, dijo Peña Nieto.

Cabe recordar que en noviembre de 2014 Aristegui Noticias reveló que el entonces presidente y su esposa poseían una casa construida a su gusto en Lomas de Chapultepec que adquirieron de Juan Armando Hinojosa Cantú, dirigente del Grupo Higa, considerado el contratista preferido de Enrique Peña Nieto.

En ese entonces, Angélica Rivera resaltó que, aunque no se desempeñaba como funcionaria pública, sentía la obligación de aclarar la procedencia de la casa en Lomas de Chapultepec, así como de los recursos con los que fue adquirida.

Asimismo, resaltó que vendería la casa para evitar que dicha propiedad sirviera de pretexto para “ofender y difamar” a su familia.

En ese entonces, Enrique Peña Nieto respaldó a Rivera por el video y aseguró que tuvo mucho valor para exponer públicamente la situación de su propiedad cuando no tenía la obligación de hacerlo.

El arrepentimiento de Peña Nieto

Sin embargo, con el paso del tiempo, Peña Nieto se arrepintió de la forma en que se buscó resolver la polémica por la compra de la Casa Blanca en Lomas de Chapultepec.

“Estoy arrepentido de la forma en que se buscó resolver la polémica por la compra de la Casa Blanca en Lomas de Chapultepec”, dijo.

El expresidente aseguró que no debió permitir que Angélica Rivera diera esa explicación y expusiera su privacidad de esa manera.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de esa manera”, reiteró.

Peña Nieto también dijo que se arrepiente de no haber aclarado él mismo la situación desde un principio.

“Me arrepiento de no haber aclarado yo mismo la situación desde un principio”, dijo.

El expresidente concluyó diciendo que aprendió de sus errores y que ahora está enfocado en su nueva vida en España.