Eric del Castillo es hospitalizado de emergencia: conoce aquí su estado de salud
El actor mexicano Eric del Castillo fue hospitalizado de emergencia debido a fuertes dolores de espalda ocasionados por una lesión que le imposibilitaba permanecer de pie por periodos prolongados.
Procedimiento quirúrgico y estado de salud
De acuerdo con su hija Verónica del Castillo, el actor se sometió a una cirugía para aliviar los dolores de espalda. El doctor Víctor Sandoval, quien realizó el procedimiento, informó que el actor recibió un «bloqueo» para reducir el dolor y también se le «quemaron con calor las terminaciones nerviosas que producen dolor».
Tras la cirugía, Verónica del Castillo aseguró que su padre se encuentra bien y que incluso antes de la operación su estado de salud era óptimo. «Él está súper tranquilo desde ayer. Lo llevé con el cardiólogo, quien mencionó que tenía una leve arritmia, pero también dijo que su presión es de un muchacho de 20, así que está súper bien», compartió.
Caída previa y lesión
Hace tres meses, Eric del Castillo había revelado que debía someterse a una cirugía para aliviar el dolor provocado por una caída. El actor se cayó en la casa de su hija Verónica del Castillo, donde se rompió dos tornillos que le habían colocado en una cirugía anterior de espalda.
En 2021, el actor sufrió una caída en la misma casa de su hija, donde se fracturó y se hirió la frente. Tras el accidente, fue internado en el hospital para descartar daños mayores.
Palabras del doctor
«El procedimiento que se realizó fue un bloqueo, es decir, se introducen medicamentos antiinflamatorios de larga duración dentro de las articulaciones de la columna vertebral para evitar el dolor. También se realizó otro procedimiento que consistió en quemar con calor las terminaciones nerviosas que producen el dolor; sin embargo, la recuperación es de unos cuantos días», explicó el doctor Víctor Sandoval.
Palabras de Verónica del Castillo
«Él está súper tranquilo desde ayer. Lo llevé con el cardiólogo, quien mencionó que tenía una leve arritmia, pero también dijo que su presión es de un muchacho de 20, así que está súper bien», compartió Verónica del Castillo sobre el estado de salud de su padre.