Íñigo Errejón pide a Mediaset información sobre los contratos con Elisa Mouliaá

El exdiputado y la actriz presentan nuevas pruebas en la causa por agresión sexual

El exdiputado Íñigo Errejón y la actriz Elisa Mouliaá han presentado sendas peticiones de nuevas pruebas y declaraciones de testigos en la causa abierta por la agresión sexual que la mujer asegura haber sufrido por parte del político en una fiesta en septiembre de 2021.

La defensa de Errejón, ejercida por Eva Gimbernat, ha solicitado los contratos que Mouliaá ha firmado con Mediaset en sus diferentes apariciones televisivas, \"en especial la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y manifestar que se le había hecho muy duro revivirlo\", señala El País.

Ambas partes han requerido la declaración de invitados en la fiesta en la que presuntamente sucedieron los hechos denunciados. El letrado de la acusación, Adolfo Arrién, también ha pedido pruebas periciales, aunque prefiere no especificar cuáles.

Entre la batería de pruebas solicitadas por el exdiputado destacan los contratos entre Mouliaá y Mediaset y varios productores de televisión, \"cobrando una cuantiosa suma de dinero\", especifican fuentes de la defensa.

En su petición, la representación letrada del expolítico también incluye una copia de las apariciones televisivas de la actriz \"para contrastar sus constantes y flagrantes contradicciones respecto de la denuncia y lo declarado ante el juez\", apunta el diario.

La letrada de Errejón ha presentado, mediante un acta notarial y peritaje informático, las conversaciones entre denunciante y denunciado antes y después de la noche en la que Mouliaá asegura que el político la encerró en una habitación y la tocó sin su consentimiento. Este intercambio de mensajes comienza en agosto de 2019 y finaliza en abril de 2023, cuando Mouliaá le pide referencias de algún abogado para una causa por malos tratos contra su exmarido.

Ambas partes han solicitado la comparecencia ante el juez de varios asistentes a la fiesta en la que Mouliaá denuncia que fue agredida por Errejón, entre ellos, los propios organizadores y Fernando, el amigo con el que la actriz asegura que bailó y despertó los celos del exdiputado.

El juez que instruye la causa y decidirá si el proceso sigue adelante hasta la celebración de un juicio oral o bien se archiva, decidirá próximamente qué pruebas admite y cuáles considera irrelevantes para la causa.