España hace historia con el primer pase de cine para nudistas
El mundo del cine en España está dando un paso sin precedentes al ofrecer, por primera vez, una función especial para público nudista en salas comerciales de varias ciudades del país. Esta iniciativa, que ha surgido de forma casual, permitirá a los espectadores disfrutar de la película "Tú no eres yo" sin ropa.
El estreno de "Tú no eres yo", un thriller que juega con los conflictos familiares y los prejuicios del espectador, tendrá lugar este viernes en España tras su paso por las salas de Estados Unidos. La cinta, dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romera, ha recibido varios premios y ha sido candidata a los Goya 2025.
Los pases para el público nudista se han programado en cines de Madrid, Barcelona y Valencia. Los primeros pases están destinados exclusivamente a miembros de asociaciones naturistas y simpatizantes, que deberán cumplir una serie de normas, como acceder al recinto con ropa y desnudarse únicamente dentro de la sala o usar toallas durante toda la proyección que cubran la totalidad del asiento y del respaldo.
«Es lo que hacemos, jugar con el espectador, meternos en jardines que nos interesan y son incómodos, provocar un poco de pensamiento y reflexión»
Cada asistente es libre de optar por la desnudez completa o parcial, y deberá vestirse completamente para acceder a las zonas comunes del cine.
El origen de la idea
La idea de ofrecer pases para público nudista surgió de forma casual cuando uno de los miembros de la Asociación Naturista Valenciana, que colaboró en el rodaje de la película, planteó la idea a los directores.
"Tú no eres yo": una película para la reflexión
"Tú no eres yo" es una película que se mueve "a caballo entre el cine de género y el cine de autor", según sus directores. Se trata de un thriller que juega con los conflictos familiares y con los prejuicios del espectador frente a cuestiones como la xenofobia, el racismo, el veganismo o la salud mental.
«No es una película de consumo rápido y olvido rápido»
Marisa Crespo y Moisés Romera llevan años dedicados al cine, la publicidad, los documentales y la ficción televisiva. Su anterior trabajo, el cortometraje "9 pasos", estuvo nominado al Goya y fue preseleccionado para los Óscar de 2020.