Los estudios Ghibli son reconocidos en Cannes con la Palma de Oro honorífica

El estudio de animación japonés Ghibli, famoso por películas como \"Mi vecino Totoro\" o \"El viaje de Chihiro\", recibió este lunes la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes, convirtiéndose así en el primer colectivo en recibir tan prestigioso galardón.

Goro Miyazaki, hijo del cofundador del estudio Hayao Miyazaki, fue el encargado de recoger el premio en nombre de su padre, quien no pudo asistir al festival. Miyazaki, de 83 años, anunció su retirada en varias ocasiones, pero el año pasado presentó \"El niño y la garza\", con la que ganó un Óscar.

Palabras de agradecimiento y futuros proyectos

Al recibir el premio, Goro Miyazaki expresó su gratitud a todos los fans y proyectó cuatro cortometrajes del estudio, entre ellos \"Mei y el Gatobús bebé\" (2002), presentado como \"mini-secuela\" de \"Mi vecino Totoro\" (1989), y \"El señor Masa y la princesa Huevo\".

También hubo un momento emotivo cuando Hayao Miyazaki apareció en un vídeo y bromeó sobre la decisión de su hijo de acudir a recoger la Palma, diciendo que \"lo compadecía\", lo que provocó las risas del público.

\"Este reconocimiento ha dado al estudio Ghibli ánimo para los próximos 40 años\", afirmó Goro Miyazaki.

Los estudios Ghibli son un pilar fundamental del animé japonés y su influencia en la cultura popular sigue vigente.