Contundente veredicto: Eugenio D. declarado culpable de violar y asesinar a Manuela Chavero

El jurado popular ha dictaminado por unanimidad que Eugenio D. es culpable de la violación y asesinato de Manuela Chavero, ocurrido en Monesterio (Badajoz) en 2016. El magistrado redactará la sentencia en los próximos días, que previsiblemente impondrá al acusado la pena de prisión permanente revisable.

Un crimen atroz con móvil sexual

La investigación policial determinó que el acusado agredió sexualmente a su vecina y, para ocultar su delito, decidió matarla. El jurado ha considerado que no existe ninguna duda de que el móvil del crimen fue sexual y que Eugenio D. actuó con premeditación y alevosía.

La víctima: una mujer de 42 años

Manuela Chavero tenía 42 años cuando desapareció de su domicilio. Alguien llamó a su puerta y ella salió, dejando la televisión encendida y el móvil sobre la mesa. Su desaparición conmocionó a la localidad.

Cuatro años de investigación

El misterio sobre el paradero de Manuela Chavero se prolongó durante cuatro largos años. La Guardia Civil barajó varias hipótesis y sospechosos, pero no fue hasta 2020 cuando las pesquisas se centraron en Eugenio D.

El hallazgo del cuerpo

El acusado acabó conduciendo a los agentes hasta la tumba de Manuela en una de sus fincas. Debido al tiempo transcurrido, solo se hallaron huesos, pero pudo determinarse que la víctima había sido enterrada desnuda.

La confesión del acusado

Acorralado por las pruebas, Eugenio D. confesó dónde había ocultado el cuerpo de Manuela. Sin embargo, el jurado ha rechazado reconocer ninguna de las atenuantes solicitadas por la defensa, como la reparación del daño a la familia o la colaboración con la justicia.

Un duro golpe para la familia

El veredicto del jurado supone un duro golpe para la familia de Manuela Chavero, que ha luchado incansablemente por conocer la verdad y obtener justicia. El magistrado dictará la sentencia en los próximos días, poniendo fin a un largo y doloroso proceso.