Eugenio Derbez atraviesa dilema personal sobre su carrera y familia

Ciudad de México, 18 de octubre de 2024.- El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez se encuentra en medio de un complejo dilema personal que lo obliga a tomar decisiones sobre sus prioridades entre su carrera y su vida familiar, específicamente en su rol como esposo de Alessandra Rosaldo y padre de su hija Aitana.

El conflicto entre carrera y familia

A pesar de la percepción general de que Derbez, de 63 años, está en un momento óptimo de su vida, ha revelado que actualmente afronta un conflicto intenso. En una entrevista con Despierta América, el intérprete expresó: "Tengo muchas ganas de... es que es un conflicto muy fuerte porque ahorita, después de haberme equivocado tanto con mis hijos, porque estaba yo tratando de hacer una carrera, un patrimonio, y quizá le dediqué más tiempo a mi carrera que a mis hijos".

Derbez explicó que, contrario a sus expectativas al nacer su hija Aitana, nuevamente se enfrenta a la difícil elección entre su trabajo y la paternidad: "Y ahorita le quiero dedicar más tiempo a mi hija que a mi carrera, pero también estoy en un momento muy importante, y me está costando un trabajo balancearlo."

El sueño de pasar más tiempo con su familia

El actor enfatizó su deseo de priorizar a su familia, particularmente a su hija, en esta etapa de su vida: "Cada vez que puedo corro y me regreso a ver a mi familia. Ya estoy mucho más balanceado, pero no deja de ser tremendamente difícil porque ahorita estoy en Miami y saliendo de aquí corro y vuelvo a Los Ángeles, pero son seis horas de vuelo".

Ante la pregunta de si podría arrepentirse de sus decisiones, Derbez comentó: "Yo creo que ahorita no, pero también me preocupo porque mi hija tiene diez años, son los años... me quedan muy pocos años de tenerla conmigo, entonces de repente digo, debería estar aprovechando sus años de lleno en viajar con ella, en estar todo el tiempo con ella y, igual si me arrepiento en el futuro, espero que no, pero es posible".

El retiro no está en sus planes

Respecto a la posibilidad de retirarse, el actor afirmó: "No me veo retirándome, pero hay días que sí tengo ganas, a veces digo: ‘ya’... O que te cansa y ya todo. Es que ya es mucho, llevas una vida en la cual no... Y lo he dicho abiertamente, nunca he pasado hambres, tanta, como ahora que me va bien. Ahora que me va bien, como mal, como lo que haya, en donde haya, a veces no duermo, a veces no como, a veces no... Mi casa... He estado, de marzo para acá, nada más he estado tres semanas en mi casa".

El miedo a que el éxito lo aleje de su familia

Finalmente, al ser interrogado sobre si teme que el éxito lo aleje de su familia, Derbez afirmó que ha conversado el tema con su esposa y que ambos han llegado a acuerdos para mantenerse unidos: "Sí, sí me da miedo. Pero te voy a decir una cosa, lo tenemos como muy platicado. Sí, por ejemplo (…) quedamos de que ‘bueno, te tienes que ir a filmar a México y te tienes que filmar allá y yo te alcanzo aquí’. (…) Ahorita tenía yo que haber ido de aquí, de Miami a México, que era mucho más fácil, y no, ahorita salgo y voy a tomar un vuelo hasta la madrugada para llegar a mi casa, aunque sea dormir un ratito, estar con mi hija unas horas y luego regresarme a México, pero ese es el tipo de cosas que hacen, esos esfuerzos, hacen que sigamos conectados. De repente Ale me cae con la niña un fin de semana, entonces siempre estamos tratando de estar juntos".