Eugenio Derbez lamenta ausencia en la infancia de su hijo José Eduardo y habla sobre sus ‘adicciones’

Eugenio Derbez, reconocido comediante mexicano, se ha sincerado sobre las ‘adicciones’ de su hijo José Eduardo y la ausencia que tuvo como padre durante su infancia. En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Derbez expresó su arrepentimiento por no haber estado presente en la vida de su hijo.

«Me perdí toda la vida de mi hijo. Me perdí su infancia, me perdí verlo crecer. Me hubiera encantado guiarlo por otro camino»

José Eduardo, también actor, es conocido por su consumo de alcohol y tabaco, hábitos que Derbez desaprueba, pero que comprende que su hijo adoptó al ver a su madre, la actriz Victoria Ruffo, hacer lo mismo.

«Yo sé que fuma porque vio a su mamá fumar toda la vida. Sé que toma porque vio a su mamá tomar también»

Derbez reflexiona sobre cómo su ausencia marcó significativamente a su hijo, pues si hubiera estado presente, le habría dado un mejor ejemplo.

«Me hubiera gustado que viera más de mi ejemplo. Ahora que veo que tiene mucho de mi sentido del humor, pienso en qué habría sido de José Eduardo si hubiera crecido conmigo»

La llegada de la hija de José Eduardo ha acercado a la familia, a pesar de la separación de Derbez y Ruffo. Ambos actores han limado asperezas y conviven cordialmente.

«Ella me dijo 'felicidades abuelo' y yo le dije 'felicidades abuelo'. No cruzamos muchas palabras. Créeme que desde antes ya habíamos limado asperezas, pero no nos habíamos topado. La niña vino a arreglar todo y fue muy cordial; todo quedó enterrado y convivimos bastante bien»

Actualmente, Eugenio Derbez y José Eduardo mantienen una sólida relación.