Josh Klinghoffer, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, es demandado por homicidio culposo
El músico Josh Klinghoffer, quien tocó con las bandas Red Hot Chili Peppers y Jane's Addiction, está siendo demandado por homicidio culposo por un accidente automovilístico fatal que involucra a un peatón en Alhambra, California.
El accidente
El accidente ocurrió el 18 de marzo cuando Klinghoffer conducía una camioneta GMC Yukon 2022 y giró a la izquierda, golpeando a Israel Sánchez, de 47 años, quien caminaba por un paso de peatones marcado.
Sánchez fue declarado muerto en un hospital aproximadamente dos horas y media después de la colisión.
La demanda
Ashley Sánchez, la única hija de Israel Sánchez, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles alegando que Klinghoffer estuvo distraído con un teléfono celular mientras conducía.
La demanda también alega que Klinghoffer no cedió el paso a Sánchez, quien tenía el derecho de paso en el cruce peatonal.
La respuesta de Klinghoffer
El abogado de Klinghoffer, Andrew Brettler, dijo en un comunicado que su cliente estuvo involucrado en un "trágico accidente".
Brettler dijo que Klinghoffer detuvo su vehículo de inmediato, llamó al 911 y esperó a que llegaran la policía y la ambulancia.
El abogado de la familia Sánchez, Nick Rowley, dijo en un comunicado que Klinghoffer "debería ser arrestado y procesado por homicidio".
La demanda está pendiente de juicio.