Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, se declara inocente de homicidio involuntario

El músico, que también ha tocado con Pearl Jam, Jane's Addiction y Morrissey, compareció ante el tribunal el jueves y se declaró inocente a través de su abogado.

El exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, se ha declarado inocente del cargo de homicidio vehicular en un tribunal de California. El incidente tuvo lugar en Alhambra, California, el 18 de marzo, cuando el peatón Israel Sánchez, de 47 años, fue atropellado por un automóvil y luego declarado muerto en un hospital local por un traumatismo contundente.

Klinghoffer, que también ha tocado con Pearl Jam, Jane's Addiction, Iggy Pop y Morrissey, se declaró inocente a través de su abogado Blair Berk del cargo de homicidio vehicular sin negligencia grave. El caso regresará a los tribunales el 31 de octubre.

La familia de la víctima también ha demandado a Klinghoffer

Además, la familia de Sánchez también ha demandado a Klinghoffer en una demanda civil por homicidio culposo y negligencia. La demanda alega que Klinghoffer estaba hablando por teléfono mientras conducía un vehículo sin matrícula cuando ocurrió el incidente y sostiene que el video sugiere que "probablemente estaba conduciendo distraído", sin frenar ni disminuir la velocidad hasta después de golpear fatalmente a Sánchez.

Klinghoffer tocó la guitarra con los Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019. En 2020, se anunció que dejaría la banda.