Carlos Ferrando, periodista y pionero de la prensa rosa, fallece a los 76 años

El periodista Carlos Ferrando, uno de los pioneros de la prensa rosa en España, falleció el pasado miércoles a los 76 años. La noticia fue confirmada por su entorno a través de redes sociales.

Una extensa trayectoria en diferentes medios de comunicación

Ferrando fue un rostro habitual en los programas del corazón de la televisión española durante décadas. Empezó su carrera en medios escritos como Diario16 o Fotogramas, y llegó a ser responsable de prensa de actrices y cantantes en los ochenta.

También dirigió locales emblemáticos de la noche madrileña como Archy y Bocaccio. Gracias a su conocimiento de la crónica social y su amistad con figuras como Sara Montiel o Rocío Jurado, pronto se hizo un hueco en la prensa rosa.

Una carrera de comentarista en televisión

En los años noventa, Ferrando comenzó su carrera como comentarista en televisión en el programa 'De domingo a domingo'. Posteriormente, se convirtió en colaborador habitual de espacios como 'Crónicas marcianas' y 'Cada día'.

También tuvo una estrecha colaboración con María Teresa Campos en programas como '¡Qué tiempo tan feliz!', donde era colaborador fijo.

Un lenguaje irónico y mordaz

Ferrando era conocido por su lenguaje irónico y mordaz. En 2022, publicó sus memorias bajo el título 'La delgada línea rosa', que escribió con la ayuda de su amigo, el periodista César Heinrich.

El cuerpo sin vida de Ferrando ha sido trasladado al Anatómico Forense de Madrid, donde se le está practicando la autopsia. Según su entorno, no tenía relación con su familia, por lo que sus amigos están pendientes de la decisión del juez y la Policía para hacerse cargo de sus restos mortales.

Reacciones a su fallecimiento

Numerosos compañeros de profesión y personajes conocidos han mostrado su pesar por el fallecimiento de Ferrando. El presentador César Heinrich ha destacado su trayectoria en el periodismo del corazón: "Esa prensa que creaste, siendo el primero que escribía como hablaba, hablaba en la radio como pensaba y decías en la tele las cosas que a muchos les hubiera gustado poder decir hoy en día".

La actriz Alejandra Grepi, amiga íntima de Ferrando, ha expresado su dolor en un mensaje publicado en Instagram: "Querido amigo, no podía imaginar que tres días después de esta foto no te volvería a ver, tantos años, recuerdos viajes, risas, lágrimas, confidencias, fiestas, conversaciones frívolas y profundas, confesiones, ternura, complicidad".

El periodista Carlos Ferrando fue un referente de la prensa rosa en España. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el periodismo y para la sociedad española.