Ernestina Sodi, hermana de Thalía, fallece a los 64 años
La periodista y hermana de Thalía, Ernestina Sodi, falleció este lunes 11 de noviembre a los 64 años de edad, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. Sodi llevaba varios días ingresada en un hospital de la Ciudad de México, donde estaba siendo tratada de un síndrome coronario agudo, una afección que se produce cuando se obstruye una arteria coronaria y se interrumpe el flujo sanguíneo al corazón.
Una vida dedicada al periodismo
Ernestina Sodi nació en la Ciudad de México el 21 de junio de 1958. Era la hija mayor del doctor Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda Mange. Estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera como reportera en el periódico El Heraldo de México. Posteriormente, trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos la revista Siempre!, el periódico El Universal y el canal de televisión Televisa.
Sodi era conocida por su estilo directo y su compromiso con la verdad. A lo largo de su carrera, entrevistó a numerosos personajes de la vida pública mexicana, entre ellos políticos, artistas e intelectuales. También escribió varios libros, entre ellos "La mafia que se adueñó de México" y "Los entresijos del poder".
Una mujer comprometida
Además de su labor periodística, Ernestina Sodi también estuvo muy involucrada en causas sociales. Era una defensora de los derechos de las mujeres y de los niños, y participó en varias organizaciones benéficas. También fue una gran amante de los animales y tenía varios perros y gatos.
Ernestina Sodi era una mujer fuerte e independiente que siempre luchó por sus creencias. Su muerte es una gran pérdida para el periodismo mexicano y para todos aquellos que la conocieron y quisieron.
"Era una mujer excepcional, una periodista valiente y una gran amiga. La vamos a extrañar mucho", dijo Thalía en un comunicado.