Muere Fernando Ponce de León, ex flautista de Mägo de Oz
El mundo de la música está de luto tras la muerte de Fernando Ponce de León, ex flautista de la banda española Mägo de Oz. Falleció el 19 de septiembre en Madrid, España, a los 59 años de edad.
Una trayectoria marcada por Mägo de Oz
Ponce de León se unió a Mägo de Oz en 1999 y formó parte de la época más prolífica de la banda. Participó en la grabación de algunos de sus álbumes más emblemáticos, como "Finisterra" (1998), "Gaia" (2003) y "La ciudad de los árboles" (2007).
Sus melodías de flauta se convirtieron en un sello distintivo del sonido de Mägo de Oz, y canciones como "Molinos de viento", "La rosa de los vientos" y "La danza del fuego" siguen siendo clásicos del rock español.
Carrera más allá de Mägo de Oz
Ponce de León también colaboró con otras bandas, como Barón Rojo, Los Suaves y Ñu. Además, grabó con José Andrëa y Uróboros el disco "Bienvenidos al Medievo" (2019).
En 2010, abandonó Mägo de Oz para dedicar más tiempo a su familia. Sin embargo, su legado musical seguirá vivo para siempre.
Reacciones de la escena musical
La noticia de la muerte de Ponce de León ha conmocionado a la escena musical española. José Andrëa, ex vocalista de Mägo de Oz, le dedicó unas emotivas palabras en redes sociales:
"Una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida. Tu música perdurará siempre, así como él en mi memoria allá donde esté. Espero encontrarte tal y como te recuerdo, sacando esas bellas melodías que me enamoraban, y me uniré a ti con mi voz. Mientras tanto, descansa en paz, mi amado Fernando."
El mundo de la música ha perdido a un gran artista. Fernando Ponce de León, su flauta y su legado musical quedarán para siempre en el recuerdo de los amantes del rock español.