El mundo del entretenimiento está de luto por el fallecimiento de Michael Newman, el reconocido actor que interpretó al salvavidas Mike "Newmie" Newman en la icónica serie de televisión "Baywatch". Newman falleció el domingo 20 de octubre "por complicaciones cardíacas", rodeado de su familia y amigos, según confirmó su amigo Matt Felker al portal People.
Una vida dedicada al salvamento
Newman fue el único miembro del elenco de "Baywatch" que en realidad era salvavidas. Había trabajado como salvavidas del condado de Los Ángeles durante 20 años, comenzando a los 10 años como salvavidas junior de Santa Mónica. Su pasión por el salvamento lo llevó a interpretar de manera auténtica el papel de Mike "Newmie" Newman durante 150 episodios de la serie, que se emitió entre 1989 y 2000.
El éxito de "Baywatch"
"Baywatch", una serie dramática de acción sobre socorristas que patrullan las playas del condado de Los Ángeles y Hawái, fue cancelada después de una temporada en NBC, pero sobrevivió en sindicación y finalmente se convirtió en la serie más vista en todo el mundo con más de 1.1 mil millones de espectadores. Creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, la serie fue protagonizada por David Hasselhoff junto con un elenco que incluía a Pamela Anderson, Alexandra Paul, Gregory Alan Williams, Jeremy Jackson, Parker Stevenson, David Chokachi, Billy Warlock, Erika Eleniak, David Charvet, Yasmine Bleeth y Nicole Eggert.
Otros proyectos y su legado
Además de su papel en "Baywatch", Newman también apareció en la serie derivada "Baywatch Nights" y en la película de 1998 "Baywatch: White Thunder at Glacier Bay", así como en la comedia "Welcome to Hollywood" y el drama de acción "Enemy Action".
Newman también fue bombero a tiempo completo mientras filmaba "Baywatch", y continuó combatiendo incendios hasta que se jubiló. Su dedicación al servicio público y su pasión por el salvamento lo convirtieron en un miembro muy querido de la comunidad.
"Newman fue un verdadero héroe dentro y fuera de la pantalla", dijo su amigo Matt Felker. "Su compromiso con el salvamento y su amor por su comunidad lo convirtieron en una inspiración para todos los que lo conocieron".
El legado de Michael Newman vivirá en los corazones de los fanáticos de "Baywatch" y en los innumerables socorristas que se han inspirado en su dedicación al servicio público.