El actor Ron Ely, conocido por su papel protagónico como Tarzán en la serie de televisión de NBC de la década de 1960, falleció a los 86 años.
La noticia fue confirmada por su hija, Kirsten, quien compartió un emotivo homenaje a su padre en las redes sociales.
Recordada trayectoria
Ely, con una altura de 1,93 metros y una sólida constitución atlética, consiguió el papel principal en la película Doc Savage: The Man of Bronze.
También apareció en varios episodios de la serie Fantasy Island y protagonizó el episodio de dos partes de la serie Wonder Woman, "The Deadly Sting".
Sus otros créditos incluyen The Aquanauts en 1960-61, la película de aventuras western The Night of the Grizzly en 1966 y la película sobre esclavitud Slavers de Jürgen Goslar en 1978.
En la década de 1980, Ely aceptó trabajos como presentador del concurso musical Face the Music y reemplazó a Bert Parks como presentador del concurso Miss América en 1980 y 1981.
Más tarde protagonizó la serie de resurgimiento de Sea Hunt en el papel de Mike Nelson, interpretado en la serie original por Lloyd Bridges.
Continuó trabajando hasta bien entrada la década de los 90 con un papel en la serie Superboy.
También interpretó al cazador de caza mayor Gordon Shaw en la serie de televisión Tarzan protagonizada por Wolf Larson en el episodio titulado "Tarzan the Hunted".
También apareció en programas de televisión como Sheena, Renegade, Hawkeye y LA Law.
Ely se retiró de la actuación en 2001, pero regresó para lo que resultó ser su última aparición en televisión en 2014, como el élder Miller en Expecting Amish.
Ely también es autor y escribió dos novelas de misterio publicadas protagonizadas por el detective privado Jake Sands: Night Shadows en 1994 y East Beach en 1995.
"El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre", escribió su hija Kirsten.
"Mi padre era alguien a quien la gente llamaba héroe. Era actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder. Creaba una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que iba. El impacto que tenía en los demás es algo que nunca he presenciado en ninguna otra persona", agregó.