El festival de música Boombastic, que se celebra en el concejo de Llanera (Asturias), ha vivido una madrugada trágica tras el fallecimiento de un joven como consecuencia de un golpe en la cabeza recibido con la noria instalada en el recinto.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 04:30 horas de este sábado, cuando el joven, que se encontraba utilizando la noria, recibió un fuerte impacto en la cabeza mientras la atracción se encontraba en funcionamiento.

Tras el golpe, el joven fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar, pero lamentablemente no pudieron evitar su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Investigación en marcha

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a los testigos para tratar de determinar cómo se produjo el golpe que acabó con la vida del joven.

Festival multitudinario

El festival Boombastic reúne desde el jueves y hasta este sábado a unas 60.000 personas en el recinto ferial de La Morgal, en el concejo asturiano de Llanera.

El evento cuenta con un gran número de atracciones, entre las que se encuentra la noria, una de las más populares entre los asistentes.

Tras el trágico suceso, la organización del festival ha expresado sus condolencias a la familia y amigos del joven fallecido y ha anunciado que se revisarán todas las medidas de seguridad del recinto para evitar que se produzcan accidentes similares en el futuro.