Federica Quijano lucha por la salud mental de su hijo
Federica Quijano, integrante del grupo musical Pandora, atraviesa una difícil situación con su hijo, quien padece autismo. La cantante reveló que ahora también le diagnosticaron epilepsia y que teme que los médicos puedan solicitar su internamiento en un psiquiátrico.
"Hace poco se nos convulsionó, lo diagnosticaron aparte con epilepsia, cosa que, pues, nos habían avisado generalmente todas las personas con la condición del trastorno del espectro autista, de repente llegan a esa parte, cuando llegan quizás a la adolescencia es cuando se les despierta... por primera vez en su vida me puso una mordida que nunca en mi vida ya me había mordido, se estaba durmiendo conmigo y me despertó, así como a golpes, así pegándome, entonces hay cosas que, pues, tratas de procesarlas otra vez"
Federica Quijano
Ante esta situación, Federica Quijano ha decidido buscar ayuda profesional para enfrentar estos cambios de la mejor manera. Acude a dos terapias, una con una psicóloga y otra con un psiquiatra.
"Estoy en dos terapias, una con una terapeuta maravillosa que no sabes cómo me ha ayudado, con Olga, que me ha ayudado muchísimo. Aparte, estoy con mi psiquiatra, no, no me da pena aceptarlo ni mucho menos porque evidentemente es mucho más heroico que te atrevas a pedir ayuda a que te quedes callada, ¿no?"
Federica Quijano
La cantante asegura que no se rendirá y que seguirá luchando por el bienestar de su hijo, para que tenga una vida digna y no sea internado en un lugar donde puedan hacerle daño.
"Evidentemente tengo que seguir trabajando para darle una vida digna, para que tenga la mejor vida, que no lo tengan que llevar a un psiquiátrico o en algún lugar donde puedan hacerle cosas horribles. Últimamente pues sí, me rompo más porque no estás preparada a todos estos cambios, pero ahí voy, llenándome de fortaleza, mi trabajo me ayuda muchísimo y, además, no me pudieron dar mejor trabajo. No, no me puedo caer, entonces por eso tengo que levantarme"
Federica Quijano
Federica Quijano es un ejemplo de lucha y perseverancia. Su historia inspira a otras familias que enfrentan situaciones similares.