"Felicidades": la nueva obra de Mariano Pensotti, Daniel Veronese y un elenco estelar

Estrenada en el Multiteatro Comafi, "Felicidades" es la nueva apuesta teatral que reúne a un dream team encabezado por el dramaturgo Mariano Pensotti, quien también hizo la puesta en escena; Daniel Veronese como director, Mariana Tirante en la escenografía y los cinco protagonistas tan convocantes como solventes: Adrián Suar, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña, Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem.

Una historia que precipita la hecatombe y luego la calma

La obra parte de un texto original de Mariano Pensotti, sólido dramaturgo y director que viene pisando fuerte en la escena teatral argentina. El argumento precipita primero la hecatombe y luego la calma, presentando una historia de conflictos que van en un in crescendo.

Un matrimonio al borde de la separación, su encuentro con otra pareja que los espeja y abre el juego de contrastes, y la llegada de un médium que traerá los acontecimientos más desopilantes y sobrenaturales.

Un dispositivo escénico que es lo mejor de la obra

La escenografía de Mariana Tirante, habitual colaboradora de Pensotti, es uno de los puntos fuertes de la obra. La idea de una casa que se agranda y achica conforme se dicen verdades o mentiras se vale de un dispositivo escénico que es lo mejor de la obra.

La obra transcurre como una serie de TV liviana y graciosa sobre el escenario, con actores de sobrado oficio en el arte de hacer reír y habitués de esta clase de personajes.

Una fórmula infalible para cautivar a amplios públicos

"Felicidades" divierte más de lo que emociona, con menos transformación en los arcos dramáticos de lo que Pensotti suele acostumbrar, con menos riesgo, pero con la fórmula infalible para cautivar a amplios públicos.

Por momentos los rasgos de personaje resultan arquetípicos, pero acaso sea la caradura que le otorgan estos actores. Son menos enigmáticos de lo ofrecido por Pensotti hasta aquí, pero más hilarantes y sumidos en el desparpajo.

Una obra donde se los ve jugar y disfrutar, y al público reír a carcajadas.