Fernando Cuautle explora su soledad y su pasión por la actuación

El actor mexicano reflexiona sobre su carrera tras ganar el Ariel a Mejor Coactuación

A Fernando Cuautle le gustan las felicitaciones y los premios, como el Ariel a Mejor Coactuación que ganó por su papel en la película "Heroico". Sin embargo, él sabe que estos reconocimientos no son la meta, sino un estímulo para seguir explorando y retándose en su pasión: la actuación.

"Estoy en el proceso de amar la soledad", dice Cuautle, de 30 años, en entrevista con MILENIO.

La soledad como aliada

Cuautle se cuestiona mucho la soledad, porque así como es importante para la parte creativa, muchas veces es difícil lidiar con ella. "Estoy en el proceso de amar la soledad, que a veces me cuesta por cosas con las que crecí. Pero quiero aprender a disfrutar de mi soledad para que no se vuelva una cosa que me pese, sino un momento para crear".

El valor de los errores

El actor también habla de sus errores y de la importancia de abrazarlos. "Y quiero cometerlos porque cuando pasa eso, aprendo; no quiero quedarme en el lugar fácil".

El panorama actoral actual

Cuautle ve una gran oportunidad laboral en la cantidad de plataformas que existen, pero advierte que no se debe priorizar el cumplimiento de cuotas sobre la buena ejecución de los actores. "Está chido que haya inclusión de muchas maneras, pero no nos podemos quedar estacionados ahí, porque el público se da cuenta cuando se quieren cubrir (cuotas)".

Proyectos futuros

En el futuro, Cuautle quiere volver a hacer teatro, escribir historias y dirigir un cortometraje. "Quiero abarcar de muchas maneras la creatividad que tengo dentro y que no se centre solo en la actuación".

Una publicación compartida por Fernando Cuautle (@fernandocuautlee)

Fuentes