Fiona Harvey, la verdadera Martha Scott de la serie de Netflix, 'Baby Reindeer'
Tras la polémica generada por la serie de Netflix, 'Baby Reindeer', en la que se narra la historia de una joven llamada Martha Scott, los fans se han volcado en las redes sociales para tratar de encontrar a la verdadera persona en la que se basa el personaje. Ahora, una mujer llamada Fiona Harvey ha decidido hacer pública su identidad como Martha Scott.
Fiona Harvey, de 58 años, ha declarado que dio permiso a los medios para que revelaran su identidad como Martha Scott en 'Baby Reindeer'. Este paso se debe a la gran polémica que se ha generado en torno a su persona, algo que ella no pidió, pero que los espectadores de la serie han contribuido a avivar.
Harvey considera que ha llegado el momento de que el público conozca su versión de la historia, así como lo que ha ocurrido desde que su identidad se hiciera pública. 'Soy Fiona Harvey y soy la verdadera Martha de 'Baby Reindeer'', ha asegurado en un comunicado.
Una identidad oculta
Antes de presentarse al público como tal, Fiona Harvey ya había sido reconocida por muchos como Martha Scott de 'Baby Reindeer'. Esto se debió a que el medio británico 'Daily Record' publicó un reportaje a finales de abril de 2024 en el que afirmaba haber encontrado a la verdadera Martha.
Sin mencionar su nombre ni mostrar su rostro, Fiona Harvey señaló en el reportaje que muchas de las cosas que aparecían en la serie eran inventadas y que estaba pensando en demandar a Netflix y a Richard Gadd por difamación.
Una de las cosas que más le molestó fue que la serie mencionara que había estado en la cárcel al menos en dos ocasiones, algo que es totalmente falso. De hecho, en un curioso giro de los acontecimientos, Harvey es una abogada muy reconocida y exitosa en Escocia, según se ha comentado recientemente.
Además, en su demanda contra Netflix y el creador de 'Baby Reindeer', ha decidido representarse a sí misma, ya que considera que tiene un caso sólido.
Acoso y amenazas de muerte
Otro factor que llevó a Fiona Harvey a hacer pública su identidad como Martha Scott fue el acoso que recibió por parte de los fans de 'Baby Reindeer'. Tras el reportaje del 'Daily Record' y la obsesión de muchas personas por encontrar a la verdadera Martha Scott, Harvey comenzó a recibir mensajes de acoso por parte de los seguidores de la serie.
El abogado Rory Lynch, especialista en difamación y privacidad, considera que Fiona Harvey tiene un caso bastante sólido, precisamente debido a la búsqueda que hicieron los creadores de la serie. Lynch señala que los creadores deberían haber hecho un mejor trabajo a la hora de realizar la serie para ocultar la identidad de las personas en las que se basan los personajes.
Fiona Harvey afirma que, tras la serie, ahora recibe mensajes de muerte de personas de todo el mundo por cosas que realmente no ocurrieron. 'Es una situación difícil y estoy tratando de sobrellevarla lo mejor que puedo', ha declarado.