Francis Ford Coppola presentará ‘Megalópolis’ en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El legendario director Francis Ford Coppola presentará su última obra maestra, ‘Megalópolis’, en la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Este gran evento cinematográfico, considerado el más importante de México, se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre.

Además de presentar su nueva película, Coppola también recibirá el Premio a la Excelencia Artística por su extraordinaria trayectoria de más de 60 años y sus invaluables contribuciones a la industria cinematográfica.

‘Megalópolis’: una epopeya ambiciosa

‘Megalópolis’ es una epopeya romana ambientada en un Estados Unidos contemporáneo que evoca la antigua Roma. La película explora un conflicto político entre el artista César Catilina, interpretado por Adam Driver, y su rival, el alcalde Franklyn Cícero, encarnado por Giancarlo Esposito.

Coppola ha estado desarrollando esta película durante décadas, inspirándose en la conjura de Catilina, un complot político que tuvo lugar en la República Romana en el año 63 a. C.

El director ha invertido su propio dinero en la producción de ‘Megalópolis’, que cuenta con un presupuesto de 120 millones de dólares. Inicialmente, Coppola consideró abandonar el proyecto debido a la falta de apoyo, pero decidió retomarlo al cumplir 80 años.

Un esperado estreno en Morelia

La presentación de ‘Megalópolis’ en el FICM es un evento muy esperado. Coppola recibirá el Premio a la Excelencia Artística el 22 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros.

Además de Coppola, el FICM también contará con la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón, quien presentará su nueva miniserie, ‘Disclaimer’, protagonizada por Cate Blanchett.

El FICM es un escaparate para las mejores películas y cineastas nacionales e internacionales. El festival ofrece proyecciones, talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con el cine.

Declaraciones de Francis Ford Coppola

«Todo el mundo sabe que Estados Unidos es una reencarnación de la Roma republicana porque nuestros fundadores no querían un rey, sino que querían que fuera como la república de Roma. No puedes ir a Nueva York sin darte cuenta de que está cubierta de edificios romanos. Así que mi intención era escribir una epopeya romana ambientada en una Nueva York contemporánea que copia la antigua Roma».

(Agencia EFE, 2024)