El renombrado director de cine Francis Ford Coppola presenta en el Festival de Cannes Megalópolis, un relato épico de 138 minutos inspirado en la antigua Roma.

El sueño de décadas

Coppola comenzó a gestar este proyecto a principios de los años 80, y lo ha llevado a cabo a lo largo de las décadas siguientes, trabajando con diversos actores.

Un proyecto ambicioso

Con un presupuesto final de 120 millones de dólares, Coppola ha financiado en gran medida la película con sus propios recursos, llegando incluso a vender parte de su negocio de vinos para completar la financiación.

La trama

La película está protagonizada por Adam Driver como César Catilina, un arquitecto-científico que pretende mejorar una versión ficticia de Nueva York llamada Nueva Roma, lo que le enfrentará al alcalde Franklyn Cicero, interpretado por Giancarlo Esposito.

Inspiración histórica

Según el propio Coppola, la trama está inspirada en un intento de golpe de Estado en el año 63 a.C. por parte del aristócrata romano Lucio Sergio Catilina, que también da nombre al personaje principal.

Falta de distribución

A pesar de su presentación en Cannes, Megalópolis aún no ha encontrado un distribuidor para proyectarse en Estados Unidos, aunque se espera un estreno mundial limitado en salas IMAX en algún momento de este año.