Labubu: Los adorables muñecos coleccionables que cautivan al mundo

Los Labubu, adorables muñecos con orejas alargadas, piel de peluche y amplias sonrisas, se han convertido en el último objeto de deseo de los coleccionistas. Estos muñecos, originarios de China, forman parte de la serie Monster Animals de Pop Mart, una tienda especializada en figuras coleccionables en "cajas ciegas" que no revelan su contenido.

El fenómeno Pop Mart

Pop Mart, fundada en 2010, ha pasado de ser una empresa favorita de la Generación Z china a un fenómeno global. Sus ventas en el extranjero se han disparado, abriendo tiendas en ciudades como París, Milán y Nueva York. El fervor por sus juguetes ha convertido a Pop Mart en la empresa china de mayor crecimiento, con acciones que se han disparado en los últimos años.

El Labubu, un pequeño monstruo encantador

El Labubu, un pequeño monstruo con orejas altas y puntiagudas y dientes afilados, es uno de los juguetes más populares de Pop Mart. Se ha vuelto tan popular que ha inspirado tatuajes y obras de arte. Al igual que los Funkos, algunas personas coleccionan Labubus en sus pequeñas cajas, mientras que otras los llevan en llaveros en sus mochilas y bolsos.

Dónde encontrar Labubus originales y réplicas

En la tienda en línea de Pop Mart, un Labubu original puede costar entre mil 800 y 998 pesos mexicanos, según la edición. Sin embargo, suelen agotarse rápidamente. En MercadoLibre, se pueden encontrar Labubus en su caja secreta desde 500 pesos mexicanos.

En México, también hay "dupes" o réplicas de Labubu. Algunos, dependiendo de su tamaño, pueden costar desde 80 pesos mexicanos. También se puede encontrar ropa para estos muñecos en el Mercado del Juguete afuera de Metro Chabacano.

Los "Chabubu", las réplicas de Chabacano

Los Labubu no originales que se venden en Chabacano y otros mercados de juguetes en la Ciudad de México son conocidos como "Chabubu". Estos tienen precios desde los 50 pesos mexicanos.

Los Labubu, tanto originales como réplicas, son un fenómeno cultural que ha cautivado a personas de todas las edades. Su adorable apariencia y su asequibilidad los han convertido en el juguete perfecto para coleccionistas, fanáticos y entusiastas de todo el mundo.