Galilea Montijo y su dura infancia: "Veía llorar a mi mamá por no poder darnos educación"
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas y admiradas de la televisión mexicana, pero su camino al éxito no fue fácil. La conductora reveló recientemente que tuvo una infancia muy dura, marcada por la pobreza y las carencias.
Responsabilidades desde niña
Galilea contó que desde muy pequeña tuvo que asumir responsabilidades que no le correspondían. "Yo desde muy niña tuve mucha responsabilidad, que no me correspondía, pero si me habrían dado para escoger, le hubiera evitado muchas noches de llanto a mi mamá", dijo.
La conductora recuerda con nostalgia la infancia que no tuvo por la falta de dinero en casa. Su madre lloraba por no poder darles la educación que quería a sus hijos, así que Galilea tuvo que ayudarla a sacar a sus hermanos adelante.
Sacar adelante su familia
Uno de los deseos de Galilea de niña era sacarla de trabajar y así quitarle muchos dolores por la falta de dinero. "Yo desde niñita me sentía muy responsable de ella, era como mi hijita y yo era la mamá de la casa y pues eso me hubiera gustado hacer desde niñita", expresó.
Galilea Montijo dice que tuvo una infancia muy dura y desde pequeña trabajaba para ayudar a su mamá a obtener algo de dinero. Por lo que no tuvo la oportunidad de jugar como los otros niños de su edad lo hacían.
Infancia para su hijo
Galilea Montijo también comentó que debido a esta etapa dura en su infancia, intenta que su hijo Mateo disfrute de su niñez y después vendrá la responsabilidad. "Los niños vienen a jugar y las responsabilidades se les darán, enseñándoles con disciplina y amor pero si los niños tienen que divertirse y ya les tocará", dijo.
La conductora también recuerda que en su infancia su madre lloraba por no poderles dar la educación que quería a sus hijos. "Yo veía llorar a mi mamá por no poder darnos educación y yo le decía: 'Mamá, no llores, yo te voy a sacar adelante'", dijo.
Galilea Montijo es un ejemplo de superación y esfuerzo. A pesar de las dificultades que enfrentó en su infancia, logró salir adelante y convertirse en una de las conductoras más exitosas de México.