The Traitors: Ganar un Emmy significa más presión para hacer mejores temporadas

El programa de competencias The Traitors, transmitido por Peacock, ha causado sensación en la industria del entretenimiento. El productor ejecutivo, Mike Cotton, platicó con MILENIO sobre lo que significó para el equipo detrás del reality haber conseguido el Emmy, así como las expectativas que un reconocimiento tan codiciado trae consigo.

“Quedamos asombrados de haber ganado el Emmy, y también estamos muy honrados de que los miembros de esta industria nos hayan seleccionado”, dijo Mike Cotton en la entrevista. “Todavía nos consideramos un show nuevo, apenas tenemos dos temporadas, y competimos contra Survivor, RuPaul’s Drag Race, The Amazing Race, The Voice, programas realmente establecidos. Así que haber ganado fue maravilloso”.

Cotton asegura que ganar un Emmy significa más presión para conseguir que las siguientes temporadas sean igual de buenas. “Ya grabamos la tercera temporada y estamos en proceso de edición. Espero que el próximo año todos la amen cuando se estrene y después empezaremos a hacer la cuarta. Espero que el Emmy nos traiga más audiencia y que eleve el perfil del programa en Estados Unidos y el mundo”.

Un reality show diferente

A diferencia de la primera temporada, que tuvo un elenco mixto (famosos y civiles), la segunda contó con puras celebridades como participantes, y aunque este es un buen gancho para cualquier programa, Cotton asegura que el éxito de esta segunda edición también se debe a otras razones.

“The Traitors es un reality show muy diferente. Antes de que estrenáramos, la mayoría de los programas del género estaban dirigidos a las relaciones personales y la música, no habíamos tenido algo relacionado con el suspenso y el misterio en este tipo de programas por mucho tiempo”, explicó.

“Nosotros somos más un juego que un reality show construído. Me imagino que muchos sintieron The Traitors como una nueva propuesta. Durante la primera temporada pasó un tiempo para que la audiencia se acostumbrara, pero aprendimos mucho haciéndola y trajimos esos aprendizajes a la segunda, la hicimos más grande, agregamos sorpresas y cambiamos el cast”.

En México, Universal+ tiene las dos primeras temporadas de The Traitors.

Claves

  • Segunda entrega: La segunda temporada de The Traitors se filmó en el Castillo de Ardross, en Inverness, Escocia; son 12 episodios.
  • El equipo: Esta competencia se realiza con 22 participantes, quienes harán distintas misiones, la mayoría en equipo.