Germán Ortega, de 'Los Mascabrothers', revela cómo lo estafaron: 'Me acaban de robar 230 mil pesos'

El actor y comediante Germán Ortega, conocido por su participación en el dúo 'Los Mascabrothers', ha denunciado públicamente que fue víctima de una estafa por valor de 230.000 pesos mexicanos (unos 11.000 dólares).

El engaño

Ortega explicó que contactó con una empresa llamada Iconic Kitchen a través de Instagram para remodelar su cocina. Tras una visita del director ejecutivo de la empresa a su domicilio para tomar medidas y realizar el diseño, el actor realizó un pago anticipado y otro para comenzar los trabajos.

Sin embargo, poco después, el director ejecutivo de la empresa alegó una enfermedad y derivó a Ortega a otras personas para que llevaran a cabo la remodelación. El actor realizó un pago total de 230.000 pesos, pero nunca recibió el servicio contratado y la empresa dejó de responder a sus mensajes.

La denuncia

Frustrado y molesto, Ortega decidió compartir su experiencia con los medios de comunicación para recuperar su dinero y evitar que otras personas caigan en la misma estafa. El actor también ha pedido ayuda a sus seguidores para localizar a la persona responsable.

"No es una tragedia, pero tampoco es para reírse. Me acaban de robar 230.000 pesos", declaró Ortega. "Que le sirva a todo el mundo, soy el conejillo de indias. No es para confiarse en las redes sociales, hay mucha charlatanería y mucho estafador", añadió.

Medidas legales

Ortega ha anunciado que emprenderá acciones legales para recuperar su dinero y responsabilizar a los culpables. "Yo pido ayuda, si alguien sabe de este señor, si alguien puede dar con él, yo voy a buscar la manera de que me pague", dijo el actor.

El caso de Germán Ortega pone de manifiesto la importancia de ser cauteloso al contratar servicios a través de las redes sociales y de exigir siempre documentación oficial a las personas que se presentan como representantes de empresas.