Gloria Trevi demanda a TV Azteca y Pati Chapoy
Luego de 15 años de lucha legal, la cantante Gloria Trevi anunció que demandará a la televisora TV Azteca y a su conductora estrella, Pati Chapoy, por difamación.
Una batalla legal que lleva años
Trevi fue absuelta de todos los cargos criminales en su contra desde 2004, pero afirma que TV Azteca ha continuado una campaña de difamación que ha dañado su carrera y su vida personal.
La demanda, que se presentará en Texas, alega difamación, calumnia, injuria e interferencia con contratos comerciales.
El juicio está programado para el 6 de octubre de 2025
En un comunicado, Trevi expresó que esta demanda es "una batalla por mí, por mi familia y por todas aquellas personas que han sido víctimas de campañas de difamación y manipulación mediática".
TV Azteca no ha emitido ningún comentario sobre la demanda hasta el momento.
Antecedentes del caso
En la década de 1990, Trevi fue acusada de secuestro, corrupción de menores y violación de menores. Fue encarcelada en México y extraditada a Estados Unidos, donde fue absuelta de todos los cargos en 2004.
Desde entonces, Trevi ha mantenido que es inocente y que las acusaciones en su contra fueron motivadas por una venganza personal por parte de su expareja, Sergio Andrade.
El papel de TV Azteca
TV Azteca ha emitido repetidamente informes negativos sobre Trevi, acusándola de ser culpable de los delitos por los que fue acusada. Trevi afirma que estos informes han dañado su reputación y han dificultado su regreso a la industria musical.
En un comunicado, los abogados de Trevi declararon que "TV Azteca ha actuado con malicia y desprecio temerario por la verdad" al continuar difundiendo información falsa sobre su cliente.
El juicio está programado para el 6 de octubre de 2025
El juicio en el caso de difamación de Gloria Trevi contra TV Azteca y Pati Chapoy está programado para comenzar el 6 de octubre de 2025. Se espera que el juicio sea muy publicitado y que genere un gran interés de los medios.