Gomita responde a las declaraciones de su padre sobre el trabajo infantil

Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, se ha pronunciado en contra de la normalización del trabajo infantil, luego de que su padre declarara que la había sacado de la escuela para que trabajara.

"No normalicen sacar a sus hijos de la escuela por ponerlos a trabajar", afirma Gomita

En una entrevista con el medio de espectáculos TV Notas, Gomita habló sobre su experiencia en el reality show "La Casa de los Famosos México", su carrera y los rumores acerca de sus estudios.

La influencer reveló que, a pesar de su éxito escolar en la secundaria, su padre decidió sacarla de la escuela para que trabajara.

Gomita aclaró que sus comentarios acerca de su educación en el reality show fueron una broma y sacados de contexto.

Respecto a su padre, la influencer expresó su pesar por lo que hizo en el pasado y por seguir normalizando esa situación.

El trabajo infantil, una realidad en México

El trabajo infantil es un problema grave en México. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay alrededor de 3,7 millones de niños y niñas que trabajan en el país.

El trabajo infantil puede tener graves consecuencias para los niños y niñas, tanto físicas como psicológicas. Puede provocar lesiones, enfermedades, abuso y abandono escolar.

Es importante que todos trabajemos juntos para acabar con el trabajo infantil. Los padres deben ser conscientes de los peligros del trabajo infantil y no deben permitir que sus hijos trabajen.

El gobierno debe implementar políticas y programas para combatir el trabajo infantil.