Harvey Weinstein denuncia la falta de atención médica e higiene en la cárcel de Nueva York

El exmagnate del cine Harvey Weinstein ha presentado una demanda contra la ciudad de Nueva York, alegando que está recibiendo un tratamiento médico deficiente y se encuentra en condiciones antihigiénicas mientras está detenido en el complejo carcelario de Rikers Island.

Falta de atención médica

Los abogados de Weinstein afirman que la cárcel no está gestionando adecuadamente sus problemas de salud, que incluyen leucemia mieloide crónica y diabetes. También alegan que Weinstein ha sido sometido a condiciones de "congelación" y no ha recibido ropa limpia.

Condiciones antihigiénicas

La demanda describe las condiciones de la cárcel como "poco higiénicas", afirmando que Weinstein ha estado usando ropa salpicada de sangre y no le han proporcionado ropa interior limpia.

Antecedentes

Weinstein, de 72 años, está bajo custodia de la ciudad desde principios de este año, después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York revocara su condena por violación en 2020. Está previsto que el caso se vuelva a juzgar en 2025. Weinstein ha negado haber cometido algún delito.

Declaraciones del abogado

Petición de indemnización

La demanda solicita 5 millones de dólares en daños y perjuicios, alegando que Weinstein ha sido devuelto a Rikers cada vez antes de que se recupere por completo de sus problemas de salud.

Cierre de Rikers Island

Está previsto que la cárcel de Rikers Island se cierre en 2027, pero la ciudad ha retrasado los plazos para hacerlo.