Florence Pugh denuncia presiones y estereotipos en Hollywood

La actriz británica Florence Pugh está hablando sobre lo agotador que es ser mujer en la industria del cine, tocando temas como los estereotipos, la apariencia física y las presiones constantes en Hollywood.

"Hay líneas muy delgadas dentro de las cuales las mujeres deben permanecer, de lo contrario son llamadas divas, exigentes, problemáticas. Y yo no quiero encajar", dijo Pugh en una entrevista reciente con The Sunday Times.

Pugh también se refirió a los comentarios recientes de Keira Knightley, quien reveló haber sido humillada por la prensa a los 17 años, después de protagonizar Piratas del Caribe.

"Recuerdo titulares horribles sobre cómo Keira Knightley ya no era delgada o cómo las mujeres eran destrozadas pese a ser talentosas y hermosas. Lo único de lo que la gente quería hablar era de cosas sin sentido sobre cómo se veían. Por eso, nunca me importó seguir esas reglas", dijo Pugh.

Esta no es la primera vez que Pugh aborda este tema. En 2022, en una entrevista con The Telegraph, Pugh reveló que a los 19 años fue víctima de comentarios sobre su cuerpo y su apariencia por parte de ejecutivos de la industria.

La actriz, quien debutó en el cine con el drama psicológico The Falling en 2014, compartió que tras ese proyecto fue elegida para protagonizar la serie de Fox Studio City. Sin embargo, los ejecutivos pronto comenzaron a criticar su apariencia física y le pidieron cambios.

"Todo lo que intentaban cambiar sobre mí —ya fuera mi peso, mi aspecto, la forma de mi rostro o de mis cejas— no era lo que yo quería hacer ni la industria en la que quería estar", dijo Pugh.

La serie Studio City finalmente nunca fue aprobada, pero ese revés profesional llevó a Pugh a protagonizar Lady Macbeth, un papel que le trajo críticas muy favorables.

"Eso me hizo volver a enamorarme del cine. Un cine donde podías ser opinada y fuerte, y me he mantenido fiel a eso", dijo Pugh.

Florence Pugh también defendió la importancia de mostrarse auténtica en la pantalla, sin caer en los estándares que la industria impone a las mujeres.

"Cuando puedo estar completamente en bruto, es cuando siento que realmente puedo ser observada. Cuando puedo estar desnuda en cualquier talla que tenga, sin maquillaje, y la actuación puede hablar por sí misma", dijo Pugh.

Pugh concluyó la entrevista dejando en claro que las presiones de Hollywood no la definirán como actriz.

"Es demasiado fácil para esta industria empujarte a la izquierda o a la derecha. Tuve suerte de descubrir a los 19 años qué tipo de artista quería ser", dijo Pugh.