Florence Pugh denuncia presiones y estereotipos en Hollywood
La actriz británica Florence Pugh está hablando sobre lo agotador que es ser mujer en la industria del cine, tocando temas como los estereotipos, la apariencia física y las presiones constantes en Hollywood.
"Recuerdo titulares horribles sobre cómo Keira Knightley ya no era delgada o cómo las mujeres eran destrozadas pese a ser talentosas y hermosas. Lo único de lo que la gente quería hablar era de cosas sin sentido sobre cómo se veían. Por eso, nunca me importó seguir esas reglas", dijo Pugh.
Esta no es la primera vez que Pugh aborda este tema. En 2022, en una entrevista con The Telegraph, Pugh reveló que a los 19 años fue víctima de comentarios sobre su cuerpo y su apariencia por parte de ejecutivos de la industria.
"Todo lo que intentaban cambiar sobre mí —ya fuera mi peso, mi aspecto, la forma de mi rostro o de mis cejas— no era lo que yo quería hacer ni la industria en la que quería estar", dijo Pugh.
"Eso me hizo volver a enamorarme del cine. Un cine donde podías ser opinada y fuerte, y me he mantenido fiel a eso", dijo Pugh.
Florence Pugh también defendió la importancia de mostrarse auténtica en la pantalla, sin caer en los estándares que la industria impone a las mujeres.
Pugh concluyó la entrevista dejando en claro que las presiones de Hollywood no la definirán como actriz.