Dos humoristas españoles critican a Javier Milei por su gestión del cine argentino

En el marco del Festival de San Sebastián, celebrado en España, dos humoristas españoles, Andreu Buenafuente y Berto Romero, se burlaron del diputado argentino Javier Milei y criticaron sus políticas contra la industria del cine y la cultura en general.

'El cine argentino está en peligro'

Buenafuente abrió su discurso con una crítica irónica: "El cine argentino está en peligro. Hay un hombre, Javier Milei, empeñado en silenciarlo". Además, anunció que el festival contará con una jornada especial en apoyo al cine argentino.

'Milei, otro político que se ha apoderado de la palabra libertad'

Romero continuó la crítica, acusando a Milei de despojar a la palabra "libertad" de su significado. "Milei es otro de esos políticos que se ha apoderado de la palabra libertad y la ha despojado de todo significado", bromeó.

Jornada especial en apoyo al cine argentino

La jornada especial en apoyo al cine argentino tendrá lugar el 24 de septiembre en las escaleras del Auditorio Kursaal. Contará con la participación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, productoras, cineastas y periodistas.

Críticas previas de Ricardo Darín

La crítica de Buenafuente y Romero se suma a las realizadas previamente por otras figuras de la cultura argentina, como el actor Ricardo Darín. En los Premios Sur, Darín expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el cine argentino debido a la falta de apoyo del gobierno.

"Estamos seguros de que se puede gestionar mejor, con idoneidad y transparencia. El arte es uno de los grandes aportes a nuestra economía y necesita inversión", dijo Darín.

Las críticas de los humoristas españoles y las figuras de la cultura argentina ponen de relieve la preocupación por el futuro del cine argentino bajo las políticas de Javier Milei.