Hunter Schafer denuncia cambio de género en su pasaporte debido a medidas del gobierno de Trump
Hunter Schafer, actriz de la exitosa serie 'Euphoria', ha denunciado a través de sus redes sociales el cambio de género en su pasaporte estadounidense, debido a las nuevas políticas implementadas por el gobierno del expresidente Donald Trump.
Políticas discriminatorias
La administración Trump emitió una guía que utiliza el sexo asignado al nacer para determinar los marcadores de género en los pasaportes recién emitidos, lo que afecta directamente a las personas transgénero, ya que no se reconoce su identidad en los documentos oficiales.
Experiencia personal
Schafer, de 26 años, explicó en un video de TikTok que marcó la casilla de 'mujer' en su solicitud de renovación de pasaporte, pero cuando recibió el documento, la identificación venía marcada con la letra 'M' de male (varón). La actriz señaló que en sus documentos de identificación anteriores figuraba en la categoría femenina desde su adolescencia.
"Creo que es un resultado directo de la administración bajo la que está funcionando nuestro país. Y supongo que me asusta la forma en que estas cosas se van aplicando poco a poco", dijo Schafer.
Preocupación y resistencia
La actriz expresó su preocupación por su próximo viaje fuera del país, ya que podría tener que dar explicaciones a la Patrulla Fronteriza. También mostró su solidaridad con otras personas transgénero que enfrentan dificultades similares.
"Las personas trans somos hermosas. Nunca dejaremos de existir. Yo nunca dejaré de ser trans. Una carta y un pasaporte no pueden cambiar eso. Y a la mierda con esta administración", afirmó Schafer.
Medidas antitransgénero de Trump
Además de esta nueva política de pasaportes, Trump firmó varias órdenes ejecutivas que afectan a las personas transgénero, como la prohibición de su participación en deportes escolares femeninos, la prohibición de su alistamiento en el ejército y la dificultad para acceder a la atención médica necesaria para menores de 19 años.
Reacciones y contexto
La denuncia de Schafer ha generado reacciones de apoyo de organizaciones y activistas LGBTQ+. El cambio de políticas bajo la administración Trump ha sido ampliamente criticado por grupos de derechos humanos, que lo consideran discriminatorio y perjudicial para las personas transgénero.